Fairtrade Finland (Reilu kauppa ry), organización finlandesa que promueve el comercio justo, participará en Nicaragua en un proyecto que tiene como objetivo contribuir a reducir la vulnerabilidad de pequeños productores al cambio climático.

Este proyecto regional de Incidencia y Liderazgo en Cambio Climático (ICC), que esperamos llevar a cabo en Nicaragua en 2020, forma parte de nuestro programa de cooperación 2018-2021. Nuestro socio es la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC), red que representa a las organizaciones certificadas Fairtrade de América Latina y el Caribe”, informó la coordinadora de Programa en Fairtrade Finland, Maija Seppälä, a funcionarios de la Embajada de Nicaragua en Finlandia.

Seppälä, quien fungió en 2010 como cooperante en Matagalpa, dijo que, además de nuestro país, el proyecto incluye a Bolivia, Ecuador, El Salvador y Guatemala.

FAIRTRADE

Muestra de productos comercializados en Finlandia con la etiqueta Fairtrade.

 

Nuestra meta es apoyar a los pequeños productores en sus esfuerzos de adaptación y mitigación al cambio climático, contribuyendo vía capacitación a fortalecer sus capacidades de incidencia para enfrentar los desafíos ambientales”, agregó la ejecutiva. 

De acuerdo con documentos del proyecto, este se enmarca en los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Humano y en las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.

FAIRTRADE

Muestras de marcas de café nicaragüense que portan la etiqueta Fairtrade.

 

Fairtrade Finland es miembro de Fairtrade International, uno de los actores de comercio justo más importantes a nivel global que promociona los productos certificados con la marca Fairtrade.

La oenegé finlandesa también otorga la licencia para el uso del sello en Estonia, Letonia y Lituania.

Un número creciente de productos nicaragüenses, entre ellos varias marcas de café, se comercializan en Europa portando la etiqueta Fairtrade.

FAIRTRADE

Muestras de marcas de café nicaragüense que portan la etiqueta Fairtrade.

FAIRTRADE

Mantel elaborado con sacos vacíos de café nicaragüense, utilizado en el comedor de Fairtrade Finland.