NOTA DE PRENSA No. 84 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO
LUNES 30 DE SEPTIEMBRE 2019.

DEPARTAMENTO MATAGALPA, MUNICIPIO SAN ISIDRO

El día de ayer lunes 30 de septiembre, a las 4:30 de la madrugada, en el km. 193 carretera San Isidro - León, comunidad El Jocote, falleció Jorge Luis Silva Martínez, 45 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

El hecho ocurrió cuando Jorge Luis Silva Martínez, circulaba en bicicleta sobre la vía en sentido Norte - Sur, siendo impactado por vehículo desconocido, que se dio a la fuga.

Equipo técnico de Investigación de Accidentes se dirigió al lugar, realizó inspección de la escena y entrevistó a testigos.

Cuerpo fue examinado por médico forense de Matagalpa, concluyó como causa de muerte: trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura del conductor prófugo y remitirlo a las autoridades correspondientes.

DEPARTAMENTO NUEVA SEGOVIA, MUNICIPIO QUILALÍ

Ayer lunes 30 de septiembre, a las 5:10 de la tarde, de la iglesia católica 200 metros al norte, comunidad San Bartolo, lamentablemente falleció el niñito Cristian Elí Rugama Espinoza, 9 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

El accidente ocurrió cuando Martin Iván Alfaro Espinoza, conducía camión, placa ES-22504, en sentido Norte - Sur, detuvo la marcha por pase de ganado, la víctima Cristian Elí Rugama Espinoza, quien circulaba en bicicleta se detuvo a la par del pesado vehículo, siendo atropellado.

Equipo técnico de Investigación de Accidentes se dirigió al lugar, realizó inspección de la escena, entrevistó a testigos y detuvo al Conductor del camión.
Cuerpo del niñito fue examinado por médico forense de Nueva Segovia, concluyó como causa de muerte: trauma craneoencefálico severo.

El detenido Martin Iván Alfaro Espinoza, fue remitido a la orden de autoridades competentes.

DEPARTAMENTO MASAYA, MUNICIPIO MASAYA

El día de ayer lunes 30 de septiembre, a las 9:50 de la noche, intercepción de los semáforos frente a farmacia Praga, barrio San Miguel, falleció Ronald Yitzhak Centeno Chávez, 28 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que Ronald Yitzhak Centeno Chávez, conducía motocicleta placa MY-14808, en sentido Sur - Norte, invadió carril deslizándose sobre el pavimento, siendo atropellado por camión placa M-277-821, conducido por Felipe Santiago Narváez Pacheco, de 54 años, quien circulaba de Este a Oeste.

Cuerpo fue examinado por médico forense de Masaya, concluyó como causa de muerte: trauma cerrado de tórax.

El detenido Felipe Santiago Narváez Pacheco, fue remitido a la orden de autoridades competentes.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.

Managua, martes, 1 de Octubre del año 2019.

 

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional