La Policía Nacional en un informe comprendido entre el periodo 23 al 29 de septiembre, dio a conocer el esclarecimiento y captura de 5 delincuentes autores de delito de asesinato en prejuicio de Máximo Rivas Orozco de 47 años (Q.D.E.P).

El comisionado general Sergio Gutiérrez informó, que entre los detenidos de este hecho se encuentran los nicaragüenses Marcos Manuel Amaya Narváez, Carlos Enrique Cortez Guevara, los guatemaltecos Silas René Galindo Racinos, Lucas Medrano Ramírez y Everth de los Ríos Ospina, de nacionalidad colombiana.

A los delincuentes se les ocupó un pantalón y calcetines de la víctima, así como armas blancas.

La victima Máximo Rivas Orozco, de 47 años, presentaba múltiples heridas con arma blanca, el dictamen forense determinó que este falleció por shock hipovolémico o shock hemorrágico.

El hecho ocurrió en el municipio Villa el Carmen en Managua del día 25 de septiembre del 2019.

Más detenidos

El comisionado Sergio Gutiérrez, también detalló que la Policía Nacional identificó y capturó un total de 65 delincuentes por delitos de peligrosidad; 5 por asesinatos, 2 por homicidio, 1 por femicidio, 47 por robo con intimidación y 3 cabecillas de grupos delincuenciales.

Entre las evidencias ocupadas a los malhechores se encuentran 13 armas de fuego, 3 kilos de cocaína, 22 libras de marihuana, 2 automóviles y 2 motocicletas.

Gutiérrez también dio a conocer la desarticulación de la agrupación delincuencial conocida como “El Plantelito”, quienes eran autores de robo con intimidación en el municipio del Cuá, departamento de Jinotega.

Por dicho delito de momento se encuentran presos José Dolores Irías Pérez y Ervin Antonio Pérez a quienes se les ocupó 1 pistola Beretta de 22 milímetros, 48 proyectiles y 1 capucha.

Por droga

Por el delito de abastecimiento de droga se encuentra tras las rejas Geyner Ismael Mejía Lazo de 27 años de edad a quien se le ocupó 3 kilos de Cocaína.

Asimismo, fue detenido Joel Noel Centeno Hoyes quien se le ocupó la cantidad de 1 libras de Marihuana.

El comisionado Sergio Gutiérrez, detalló que los 3 cabecillas de grupos delincuenciales por los delitos de robo con intimidación corresponden a Héctor Montiel, Jerry Rivera y Juan Ortiz.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.