El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por medio de su Embajada en España, concluyó, en Madrid, su participación en el Festival Celebremos Iberoamérica. Por nuestro país participó Zoa Meza en el área de Literatura y Teatro, María José Álvarez en Cine e Idania Castillo y Juan David Granda en fotografía, específicamente en la exposición Miradas Jóvenes, comisariada por el Organismo Internacional de Juventud (OIJ), que se llevó a cabo en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor madrileña con la participación de fotógrafos de toda Iberoamérica.

En los últimos días del Festival esta exposición fue visitada por delegaciones de las diversas sedes diplomáticas acreditadas en España, periodistas, funcionarios de la OIJ, la OEI y artistas.

Nicaragua destacó con las fotografías tituladas “CONEXIÓN” y “DETRÁS DE LA MÁSCARA” de los jóvenes fotógrafos Idania Castillo y Juan David Granda respectivamente. Según los organizadores y guías de la visita, Conexión de Idania Castillo, expresa los colores, la paz y exuberancia de nuestros paisajes. Detrás de la Máscara retrata la expresión de nuestra cultura y tradiciones. Ambas atrajeron la atención del público.

fotos-nicaragua-festival-iberoamerica-madrid

DETRÁS DE LA MÁSCARA de Juan David Granda

fotos-nicaragua-festival-iberoamerica-madrid

Público observando la fotografía “Detrás de la Máscara”

fotos-nicaragua-festival-iberoamerica-madrid

Público ante la fotografía “Conexión”