Las alcaldías municipales de Carazo, Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez y padres de familia de los CDI en este departamento, realizaron el concurso de dibujos "Asi Víven sus Derechos Nuestros Hijos" en celebración a los 30 años de la Convención sobre Los Derechos Del Niño.

El objetivo del concurso es generar conciencia a los padres de familia con hijos que asisten a los CDI a nivel nacional, sobre la importancia de conocer y aplicar los derecho del niño y niña.

En este concurso, los comités municipales escogerán los tres primeros lugares que serán premiados con material didáctico para seguir fortaleciendo la relación familiar con cuentos, juegos, pinturas que desarrollen la creatividad e imaginación de los [email protected].

Nicaragua puso en vigencia en 1998, el Código de la Niñez y la Adolecencia en el cual reconoce todos los derechos de los mimados de la Revolución en los que destacán: Derecho a la educación, la salud, a la dignidad, a una recreación sana, alimentación adecuada, aun hogar, a una familia, a la no explotación laboral y sexual entre muchos otros.