La construcción del Canal Interoceánico en nuestro país tendrá repercusiones muy positivas para la economía nacional, destacó el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, que celebró el anuncio hecho por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Ante la población del municipio de Niquinohomo y en el contexto de la celebración del 118 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el líder sandinista ratificó la decisión de Nicaragua de construir el Canal Interoceánico.

Esta trascendental noticia provocó el sonoro aplauso de los centenares de jóvenes y población del citado municipio de Masaya.

El General Avilés calificó como “una gran noticia” para los nicaragüenses que en un futuro cercano, verán importantes avances en el desarrollo de la nación.

“Esta es una gran noticia para los nicaragüenses, una gran noticia para nuestro pueblo, un sueño de Nicaragua, de generaciones y este es un gran proyecto que como decía el Presidente va a traer mucho bienestar a nuestro país, a nuestro pueblo”, valoró Avilés Castillo.

Todos debemos participar

Considera que proyectos de gran envergadura como el Canal Interoceánico y otros que se promueven en el país, ayudarán a la autodeterminación del país.

“Creo que es una gran noticia dada por el comandante (Daniel) Ortega, es un esfuerzo de nación, todos debemos de participar en esto aportando en la medida de nuestros esfuerzos y capacidades, para hacer de este gran anuncio, de esta buena noticia, una realidad”, dijo el alto mando militar.

También valoró de importante el tema ambiental al que se refirió el comandante Daniel, en torno a la protección de la Reserva Bosawás, señalando que el Batallón Ecológico continuará su labor en defensa del medio ambiente.

“En la Reserva de Bosawás se encuentran las principales fuentes hídricas de nuestro país y proteger los bosques, la fauna que hay ahí es válido, pero más válido es aún la protección de las principales fuentes hídricas”, citó el jefe del Ejército.

El alcalde de Niquinohomo Marlon Muñoz, afirmó que el Canal Interoceánico vendrá a beneficiar a toda América Latina y el Caribe, algo que siempre promovió el General Sandino en su legado independentista.

“Es un sueño y algo sumamente importante, no solamente para [email protected] nicaragüenses, sino también para los pueblos latinoamericanos, porque todos vamos a ser beneficiados con la construcción de este canal y estoy seguro que Dios nos va a dar la oportunidad de poder ver ese sueño Supremo de Bolívar y que Sandino también lo soñó”

Pero no solamente las autoridades reaccionaron ante la noticia dada por el comandante Daniel, también lo hizo la población que escuchó el mensaje a pocos metros de distancia, como el ciudadano de Masatepe José López Nicaragua.

“Es lo que todo el pueblo de Nicaragua está esperando. Confiamos en Dios que nos dará fuerza para que ese sueño sea una realidad y el Frente Sandinista lo hará realidad. Es muy importante este Canal para el desarrollo de toda la juventud que viene creciendo en Revolución”, dijo López Nicaragua.

La señora Rosibelia Carranza de San Juan de Oriente, calificó de “grandiosa” la noticia del Canal Interoceánico, algo que considera atraerá otro tipos de inversiones al país.

“Esto será un gran progreso para el pueblo de Nicaragua. El país saldrá de la pobreza porque van a desarrollarse mayores inversiones, más exportaciones y vendrán otros países (empresarios) a invertir”, expresó Carranza.

En tanto Edwin Tenorio afirmó que por fin los nicaragüenses están dejando de sufrir, ya que el FSLN y su dirigencia vienen brindando buenas noticias cada día.

“Es un buen anuncio para todos los nicaragüenses y principalmente para todos los pobres que en este pueblo sufrido luchan día a día, para ver una patria mejor y creo que viene lo mejor para todos los nicaragüenses”.

El comandante Daniel al realizar el anuncio, también dijo que nuestro Río San Juan se ha descartado como una de las rutas por dónde podría ser construido esta mega obra.