El Tecnológico Nacional (Inatec), realizó el certamen “Patria para Todos”, donde se presentaron 136 artes diseñados con un mensaje alusivo al respeto de la patria a través de la ilustración y fotografía.

Los participantes del evento formaron parte de un proceso de selección de los primeros 3 lugares de cada centro tecnológico del país.

Alexander Serrano, Director de tecnología educativa, (Inatec), mencionó que “se van a proyectar cada uno de los artes y los protagonistas van a explicar qué es lo que propusieron en cada uno de sus artes”

Promoviendo la cultura, promoviendo el arte desde lo digital, las tecnologías, el uso y la promoción de las tecnologías educativas no solo con un software sino tomando una cámara y hacer fotografías, agregó Serrano. 

La protagonista Tracy Nahomi Hernández Berry, estudiante del Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas dijo que el mensaje que plasmé en mi diseño gráfico es alusivo a las fiestas patrias porque la patria es de todos; Me motivó a participar en el certamen para aprender un poco más de cómo ir diseñando.

Mientras, la estudiante Scarleth Santizo manifestó que “la verdad, me parece muy bonito que el tecnológico nos inste a nosotros a que podamos mostrar el interés a nuestra patria ,el agradecimiento a todos, también me gusta que nos hayan dado la oportunidad a que nos conozcan y que podemos demostrar