En la ciudad de Bilwi este 27 de septiembre se dieron cita en el auditorio del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz del municipio de Puerto Cabezas. El encuentro de las comisiones contó con la participación de wihtas, presidentes territoriales indígenas, pastores, reverendos, funcionarios públicos, líderes de barrios, CLS, jóvenes de la JS y el acompañamiento del CLS departamental y municipal del FSLN.

El encuentro sirvió para presentar la Ley de Cultura y Paz, las expectativas y los avances a nivel nacional de las comisiones instaladas.

La compañera Ana Rosa Sánchez presentó la estrategia para una cultura de dignidad, respeto y no violencia, reconciliación y paz para el cuido de la vida en todas sus formas.

En el evento participaron compañeros de las 21 comisiones conformadas en el municipio de Puerto Cabezas, con la participación de funcionarios de 25 instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Alcaldía de Puerto Cabezas, Gobierno y Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Norte y la Policía Nacional.