Una explosión se sintió en distintos puntos de Baja California Sur, México. El extraño suceso ha creado una efervescencia mediática en la sociedad quienes no se lo explican. El único ente que ha hecho un llamado ha sido Protección Civil de La Paz que pidió a la ciudadanía guardar la calma junto a la instancia estatal.

Rápidamente, redes sociales comenzaron a suponer que un objeto luminoso cayó desde el cielo en el área de San Pedro, otros sitúan el evento en San Juan de la Costa; sin embargo, el Gobierno del Estado no ha confirmado la presencia de un meteorito.

Protección Civil Municipal de La Paz declaró que la torre de control de aeropuerto de La Paz no registró objeto extraño en espacio aéreo de Baja California Sur. Reportes ciudadanos refieren la caída de un presunto meteorito hacia la zona sur de La Paz.

Protección Civil de La Paz explicó que no han constatado ningún evento de esa naturaleza porque la caída de un meteorito provoca llamaradas o fuego. Supuestamente, elementos de la Policía Municipal y Estatal se han dirigido a buscar los restos, según medios de comunicación.

Según reportes desde Camino Real, Pedregal del Cortés, La Fuente, Indeco, San Pedro; la mayoría sintieron la vibración de las ventanas seguido de un fuerte ruido que fue atribuido, por los ciudadanos, a una explosión.

El sitio Meteorológico, indicó que uno de los últimos datos indican que la caída del posible meteorito se dio aproximadamente a las 16:08 horas local (17:08 horas del Centro de México). Los reportes del avistamiento y llamadas a los Servicios de Emergencia se han dado desde colonias como El Centenario, Villas del Encanto, Fovissste, Bellavista, Santa Fe, Fidepaz, entre otras, localizadas al sur de La Paz, Baja California Sur.

Además la dependencia municipal informó que “Unidades de Seguridad Pública y Protección Civil están investigando en las zonas reportadas para tratar de confirmar o descartar las versiones de testigos. Lo importante es que no hay reporte de daños o personas lesionadas. Les pedimos conservar la calma”.

El Ayuntamiento de La Paz, minutos después, ha confirmado en su sitio en Facebook que “continúa la búsqueda de origen de estruendo que cimbró al norte de la ciudad. Se pide a la ciudadanía no hacer caso de rumores hasta que la autoridad competente dé un informe preliminar”.

Gente se ha trasladado por los caminos rurales para buscar si existen restos del suceso. El Director Estatal de Protección Civil Carlos Enríquez Rincón, también pidió calma, aceptó que siguen investigando de donde provino la fuerte explosión – que se escuchó como a las 04:00 horas – que, mayormente, se sintió en el sur de la ciudad.

El Gobierno del Estado anunció realizará un sobrevuelo en el área para detectar con mayor facilidad el siniestro. El ejercito se unió a la búsqueda.