El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mediante su Embajador en España, compañero Carlos Midence, participó en la recepción inaugural de la Fiesta del Partido Comunista Español (PCE) ofrecida por su Secretario General, Enrique Santiago, el Secretario de Relaciones Internacionales, Manu Pineda y el Alcalde de la ciudad de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura Sánchez.

Estuvieron presentes también los Embajadores de Cuba, Palestina, Venezuela, Siria, Vietnam, el representante diplomático de la República Popular Democrática de Corea, la representante del Pueblo Saharaui en España, miembros del partido comunista español, concejales, entre otros.

El evento contó con palabras del Alcalde de Rivas Vaciamadrid y el Secretario General del PCE. Ambos dirigieron un fraternal saludo de bienvenida a los asistentes. El compañero Embajador Carlos Midence trasmitió el saludo de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo, también agradeció el compromiso, fraternidad y solidaridad con la lucha del Pueblo y Gobierno nicaragüenses.

Las festividades que se llevarán a cabo en la ciudad de Rivas Vaciamadrid, empiezan hoy y estarán todo el fin de semana. Habrá conferencistas internacionales entre las que destaca la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, también se desarrollarán presentaciones de libros, conciertos, presentación de documentales, exposiciones, pabellones de exhibición y promoción en los que nuestra Nicaragua tendrá presencia.

nicaragua-presente-fiesta-partido-comunista-espanol

De izquierda a derecha; Enrique Santiago, Secretario General del Partido Comunista Español, cro. Carlos Midence, Embajador de Nicaragua, Pedro del Cura Sánchez, Alcalde de Rivas Vaciamadrid y Cro. Mario Isea, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

nicaragua-presente-fiesta-partido-comunista-espanol

De izquierda a derecha; Enrique Santiago, Secretario General del Partido Comunista Español y Pedro del Cura Sánchez, Alcalde de Rivas Vaciamadrid.