La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

Este jueves 26 de septiembre del año 2019, a las 7:00 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118), se recibió información de persona que se identificó con iniciales J.M.A, relacionada a hallazgo del cuerpo sin vida de Medardo Ramón Blandón Matute, 40 años, en el camino hacia los Pedernales, comunidad El Jilguero, municipio Wiwilí, departamento de Jinotega.

Equipo técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores y peritos de criminalística, se dirigió al lugar realizando inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen, recolección de muestras de sangre y casquillos para peritaje químico, biológico y balístico.

Entrevistados testigos que conocían a la víctima refieren que el hecho fue motivado por rencillas personales.

El cuerpo, examinado por médico forense, presentaba heridas ocasionadas por impactos de bala con arma de fuego, concluyendo como causa de muerte schock hipovolémico.

Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes de este hecho criminal, captura y enjuiciamiento de los responsables.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 27 de septiembre del año 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional