En el marco de la visita del Director Regional para América Latina y El Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, se realizó Encuentro con los compañeros José Benito Aragón, Viceministro de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), y la Codirectora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), compañera Xochilt Cortéz.

Miguel Barreto manifestó satisfacción de estar en nuestro país, reiterando el compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), en base a prioridades nacionales, resaltó que el marco del actual Programa de Cooperación con Nicaragua, 2019-2023, somos el único país de la región en incluir la temática de género. Su visita permitirá eventualmente gestionar recursos ante donantes en beneficio del Pueblo de Nicaragua y finalmente agradeció por el espacio brindado.

Los compañeros del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), presentaron el trabajo de ambas Instituciones.

encuentro-director-pma-instituciones-nicaragua

Director Regional del PMA se reúne con Presidente de la Asamblea Nacional

Asimismo Miguel Barreto sostuvo un encuentro con el Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, con el objetivo de intercambias sobre los programas conjuntos y fortalecer la cooperación de este organismo con Nicaragua.

La Asamblea Nacional de Nicaragua agradeció el apoyo y colaboración que brinda el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a nuestro país en la lucha contra el hambre y la pobreza, garantizando la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de capacidades.

Por su parte, el Sr. Barreto expresó la voluntad de continuar complementando y apoyando las estrategias nacionales, así como la integración de pequeños productores a los mercados y el fortalecimiento de capacidades en áreas de preparación para emergencias.

director-programa-mundial-de-alimentos-se-reune-con-presidente-asamblea-nacional

director-programa-mundial-alimentos-presidente-asamblea-nacional

director-programa-mundial-alimentos-presidente-asamblea-nacional