El Ministerio de Educación (Mined) realizó en el Colegio Público San Sebastián del distrito II de Managua, el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI) para docentes correspondiente al mes de septiembre.

Dentro del EPI participaron docentes de todas las modalidades como educación inicial, primaria y secundaria de todo el distrito, con el fin de fortalecer las estrategias en la metodología de enseñanza.

La compañera Carla Martínez, directora del Colegio Público Las Brisas, explicó que en la capacitación "se está abordando las temáticas del interaprendizaje, donde los maestros comparten todas las estrategias innovadoras que han planteado en sus aulas de clases, para luego ir a practicarlas en todos los centros de estudios".

Asimismo, el docente Juan Carlos Castillos aseguró que "nuestro buen Gobierno Revolucionario, está trabajando para implementar nuevas estrategias en el ámbito de educación y esto es muy importante porque va a mejorar la calidad educativa a nivel nacional".

A su vez, Perfecto Arróliga Guerrero, director del colegio de primaria Modesto Armijo, manifestó que el país está encaminado al mejoramiento educativo. "Pero este mejoramiento no solo es mío como maestro, sino que tiene que ser del niño, la niña y el padre de familia. Ya que son los tres actores somos fundamentales para mejorar la calidad educativa" finalizó.