Familias humildes de Ticuantepe, municipio de Managua, saludaron el Natalicio 118 del General Sandino y le agradecieron ser la inspiración del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para restituir los derechos que fueron negados históricamente.

Durante un recorrido con miembros de Juventud Sandinista, entregando paquetes solidarios a casos críticos del municipio, las familias expresaron su cariño al gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, por los programas sociales impulsados por el bienestar de los sectores más humildes del país.

“Es un buen gobierno, que todos lo amamos. Yo lo amo porque durante que él ha sido el gobierno ha sido bueno con su pueblo (…) Ahora él no va como aquellos de antes, aquella gente que miraba sólo a aquellos que tenían más, porque al que tenía más, más le daban y ahora no. Ahora es a los pobres que el los mira, con más amor, así manda el señor, así es el amor de Cristo, Dios lo usa a él”, expresó la abuelita Francisca Contreras.

Del mismo modo, Darling Vásquez, agradeció primero a Dios y luego al gobierno sandinista, en la figura del Comandante Ortega. “Dios le está tocando el corazón para ayudar a la gente y saludos a él, y gracias a él y que le siga dando más vida y que lo bendiga siempre”, dijo.

Juan Elijio Gámez, un adulto mayor, valoró la política del gobierno, pidiendo que siga por la misma senda de restitución de derechos, para dar la mano a los pobres. “Está muy bueno, antes no nos daban esto. Yo he trabajado mucho (…) esto me viene a ayudar lo poco que ganamos, porque lo que ganamos no nos da para subsidiarnos el mes, ni los quince día”.

En el municipio de Ticuantepe, este sábado se entregaron unos 500 paquetes a casos críticos, dando seguimiento a las atenciones del programa ‘Todos con Voz’. Asimismo, otros protagonistas de la restitución de sus derechos que no pueden ser catalogados como ‘casos críticos’, están siendo atendidos, dijo la joven secretaria política de la comunidad de La Borgoña, Rosa Amelia Hernández.