Esta tarde se realizó el Cine Infantil “La Alegría de Vivir en Paz” en eL barrio Villa Vallarta, en el Distrito 6.1 de la capital.

Promotoría Solidaria en conjunto con la Cinemateca Nacional llevaron una tarde de esparcimiento a la niñez que vive aledaña al barrio.

El Compañero Alex Galeano Coordinador Nacional de Promotoria solidaria expresó: "Es parte de la promoción de nuestros valores en la familia y también el rescate de la cultura de vivir en paz compartiendo con hermandad."

Con esta actividad se inicia el ciclo de películas infantiles, siendo proyecciones latinoamericanas y que las embajadas hermanas de otros países han facilitado para que se puedan promover los valores como es el compañerismo y la unidad familiar.

Desde el Gobierno Central se están coordinando diferentes mecanismos para promover la alegría de vivir en paz y llevarlos a las plazas, parques y comunidades de Nicaragua.

En el mes de noviembre y diciembre se estarán realizando festivales de cine infantil, invitando a las familias que trabajen en conjunto con el objetivo de promover la alegría en los niños y niñas.

"Me siento muy alegre y contento de ver esta película de caricaturas, donde los animalitos rescatan a sus amigos y todos viven felices ya que nunca había visto esta película y agradezco a quienes nos trajeron este bonito cine en el parque", indicó Gerald Castro, poblador del barrio.

El ambiente que se vivió fue de armonía entre niños y padres de familia, donde todos con una sonrisa en sus rostros disfrutaron del cine infantil.