NOTA DE PRENSA No. 75 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de ayer jueves 26 de septiembre 2019, a las 3:10 de la tarde, frente a los cafetales La Guadalupana, Municipio El Cuá, departamento de Jinotega, delincuentes desconocidos, y con armas de fuego, asaltaron camioneta marca Toyota, placa MT-20928, intimidando al conductor Francisco Javier Ortuño Fuentes y sus acompañantes; la adolescente de iniciales X.H.F.Z., y el niño B.G.F.R.. El conductor para evadir el asalto aceleró el vehículo, los delincuentes realizaron disparos, el niño quien viajaba en la tina de la camioneta, se lanzó del vehículo, lamentablemente falleció al ser atropellado por la camioneta que posteriormente fue a impactar con objeto fijo.

A consecuencia de los disparos resultaron lesionados de bala, la adolescente X.H.F.Z. y el conductor Francisco Javier Ortuño Fuentes a quien despojaron de C$40,000 córdobas.

Equipo técnico conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística, se presentó al lugar de los hechos, fijó fotográficamente la escena, recolectó casquillos para realizar peritajes químicos y balísticos.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital primario del municipio El Cuá, donde permanecen ingresados, recibiendo atención médica.

Cuerpo del niño B.G.F.R fue examinado por médico general, concluyendo causa de muerte: Trauma Lumbar.

Policía Nacional desplegó fuerzas policiales a la persecución de los delincuentes para su captura y realiza las investigaciones pertinentes de este hecho criminal.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 27 de septiembre del año 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional