Internos e internas del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) participaron este jueves en una jornada de actividades deportivas donde mujeres y hombres jugaron en las diversas disciplinas, incluyendo este año, el boxeo.

La jornada organizada por las autoridades penitenciarias llevó el objetivo de llevarle espacios de recreación de los internos e internas del Sistema Penitenciario de Nicaragua.

La privada de libertad Karen Salas dijo que compartió con sus compañeras las actividades recreativas impulsadas por el Sistema Penitenciario, Nos sentimos alegres porque año con año siempre se han llevado a cabo las olimpiadas deportivas (en el penal), dijo.

Agregó que en estos espacios las mujeres muestran sus habilidades en diferentes disciplinas deportivas que incluye los juegos de cancha así como el boxeo, que se incluyó este año.

Esto nos ayuda para lo que será nuestra reintegración a la sociedad y le damos gracias al Gobierno con esta labor, dijo.

Fátima Brizuela también interna expresó que como dice nuestro lema, Nicaragua con educación, salud y deportes Nicaragua será mejor y aquí participamos en actividades deportivas con nuestras compañeras que siempre nos estamos integrando en alguna de las disciplinas deportivas.

En la jornada de recreación también participaron varones privados de libertad en disciplinas como tenis de mesa, otros en voleibol, dijo el interno Roberto García.