La Ministra de Salud de Nicaragua, compañera Carolina Dávila y la ministra asesora de la presidencia para temas de salud, compañera Sonia Castro, recibieron a Eleanor Lanigan y Richard Lanigan, del Comité de solidaridad de Irlanda con Nicaragua, quienes presentaron la propuesta de creación de una clínica quiropráctica, que sería una nueva alternativa para curar y aliviar dolores crónicos.

La doctora Sonia Castro, ministra asesora de la presidencia para temas de salud, explicó que en enero del 2020 iniciaría el proyecto.

"Tenemos pacientes que padecen mucho de dolor de espalda y que podrán ser tratados con las manos, una técnica que tienen más de veinte años practicando", explicó.

"La idea es montar una clínica en Nicaragua que permita desarrollar esta nueva alternativa de tratamiento, un servicio gratuito a nuestro pueblo", aseguró la doctora Castro.

Por su parte, Richard Lanigan, dijo que esperan ayudar a muchas personas a través del sistema de salud de Nicaragua.

"Una buena atención en salud debería contar con un servicio quiropráctico porque no necesita de la industria farmacéutica y mejora sensiblemente la calidad de vida de los pacientes", dijo.

"El sistema de salud de Nicaragua y Cuba es similar y la propuesta sería parecida porque consideramos que es muy bueno el sistema de salud de Nicaragua, pero todavía se puede mejorar", aseguró.