El expresidente de Perú,Alberto Fujimori, ingresó este sábado a una clínica de Lima (Capital) por hipertensión y problemas digestivos que padece últimamente, según su médico Alejandro Aguinaga.

Aguinaga informó que "Fujimori no ha estado bien los últimos días. A parte de tener hipertensión tiene dificultades digestivas y continúa perdiendo peso".

Fujimori, de 74 años, será sometido a pruebas médicas este domingo, para determinar su actual estado de salud. Aguinaga, informó que los resultados de los exámenes determinarán cuando el expresidente regresará a la prisión.

Por otra parte, el exmandatario está esperando una respuesta sobre la solicitud de indulto humanitario que presentaron sus cuatro hijos el pasado octubre.

Los argumentos presentados por estos se centran en que su padre es un paciente de cáncer de alto riesgo y su enfermedad debía ser tratada fuera de la cárcel, además de sufrir otras dolencias se perjudican su salud debido al encierro.

Actualmente, Fujimori se encuentra cumpliendo la pena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción cometidos durante su mandato (1990-2000).

Según las Constitución del Perú, el pedido de indulto será evaluado por una comisión especial encargada de estos casos y que, sin ningún plazo determinado, deberá enviar un informe al presidente Ollanta Humala, quien tomará una decisión definitiva.