La Policía Nacional informó sobre el femicidio ocurrido en el barrio Santa Elena del Distrito 6 de Managua, a la ciudadana Nereyda Victoria Trujillo Blandón de 33 años.

A continuación comunicado de prensa:

NOTA DE PRENSA No. 70 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua;

El día miércoles 25 de septiembre del año 2019, a las 6:00 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), se recibió información de persona que se identificó con iniciales D.T.N., relacionada a hallazgo del cuerpo sin vida de la ciudadana Nereyda Victoria Trujillo Blandón, 33 años, en barrio Santa Elena, Distrito 6 de Managua.

Equipo técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores y peritos de criminalística, se dirigió al lugar verificando que en predio baldío se encontraba el cuerpo sin vida de la ciudadana Nereyda Victoria Trujillo Blandón, presentando múltiples heridas ocasionadas con arma blanca (cuchillo) y signos de violencia.

Se realizó inspección en la escena y sus alrededores, encontrando a 100 metros de distancia, el cuerpo sin vida de Pablo Ramón Fitoria Miranda, 47 años de edad, cónyuge de la víctima, quien posee antecedentes por delitos amenazas de muerte y agresión contra las personas.

En el lugar del hecho se realizaron las siguientes diligencias investigativas;

1. Entrevistas a vecinos quienes refirieron que los fallecidos discutían frecuentemente.
2. Peritajes de campo, recorte de uñas, muestra de fluidos hemáticos y otros.
3. Ocupación de 1 arma blanca (cuchillo) con manchas hemáticas y prendas de vestir.
4. Traslado de los dos cuerpos sin vida al Instituto de Medicina Legal de Managua para realizar sus autopsias y dictamen forense.

Las investigaciones realizadas concluyeron que Pablo Ramón Fitoria Miranda, cometió femicidio en perjuicio de Nereyda Victoria Trujillo Blandón y posteriormente se suicidó mediante asfixia mecánica (ahorcamiento), motivado por discordias de pareja.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles 25 de septiembre del año 2019.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional