La Policía Nacional informó sobre dos homicidos en Bilwi y el Triángulo Minero, a continuación comunicado de prensa:

La Policía Nacional hace del conocimiento al Pueblo de Nicaragua:

2 PERSONAS FALLECIDAS POR HOMICIDIO

RACCN - BILWI

El día martes 24 de septiembre, a las 8:00 de la mañana en Bilwi, falleció el ciudadano Jaime Antonio Bravo Batista 35 años, a consecuencia de múltiples heridas con arma blanca (cuchillo), ocasionadas por el sujeto Erick Abel Fedrick Morales de 33 años.

Los hechos ocurrieron cuando ambas personas, ingerían licor en la vía pública en el barrio El Cocal en el sector de la playa La Boca a eso de las 4:00 de la tarde el día 23 de septiembre, originando una discusión motivada por rencillas personales, resultando con heridas Jaime Antonio Bravo Batista fue trasladado al Hospital Nuevo Amanecer donde falleció.

Equipo técnico conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística, se presentó al lugar de los hechos, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena, tomó muestras de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos, entrevistó a testigos, capturó al delincuente Erick Abel Fedrick Morales y lo remitió a las autoridades competentes.

El dictamen del Médico Forense, concluye como causa muerte shock hipovolémico.

TRIÁNGULO MINERO – MUNICIPIO ROSITA

El día martes 24 de septiembre, a las 7:00 de la mañana, en la comunidad Waspado, falleció el ciudadano Marvin Calero Escobar de 53 años, a consecuencia de heridas con arma blanca, (machete) ocasionadas por el sujeto Rosendo Martínez Hernández de 24 años.

Los hechos ocurrieron cuando ambas personas sostuvieron una discusión motivada por rencillas personales, falleciendo Marvin Calero Escobar. El delincuente Rosendo Martínez Hernández, registra antecedentes penales por tenencia ilegal de armas de fuego, huyo del lugar.

Equipo técnico conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística, se presentó al lugar de los hechos, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena, tomó muestras de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos y entrevistó a testigos.

Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura del delincuente Rosendo Martínez Hernández y remitirlo a las autoridades correspondientes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.


Managua, miércoles 25 de septiembre de 2019.

 


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional