La Reunión estuvo moderada por la Sra. Sandra Granger, Primera Dama de Guyana y actual Vicepresidenta de la Red de Acción de Líderes de las Primeras Damas de CARICOM y contó con la participación de todas las primeras damas del CARICOM.

La Sra. Kim Simplis Borrow, esposa del Primer Ministro de Belice y actual presidenta de la Red de Acción de Líderes de las Esposas de CARICOM (SCLAN), dio las palabras de apertura.

En la reunión se abordaron los temas relativos a los 4 pilares de acción de SCLAN:

  • Reducir la violencia de género
  • El embarazo adolescente
  • Eliminar el cáncer cervical
  • Eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo y especial énfasis en la salud mental.

La Compañera Dra. Martha Elena Ruiz transmitió a las Primeras Damas el caluroso saludo a nombre de nuestra vicepresidenta Rosario Murillo y de las mujeres de Nicaragua y la importancia del trabajo desde nuestro modelo de salud familiar comunitario (MOSAF), así como los logros de nuestros programas y proyectos que restituyen el derecho de mujeres y de las familias nicaragüenses.  Asimismo, aprovechó la oportunidad de agradecer la invitación a participar en este importante evento a la Primera Dama de Belice Sra. Kim Simplis Borrow, Presidenta de la Red, quien expresó estar muy contenta por la participación de Nicaragua en el evento. 

Sostuvo una breve reunión con la Ministra para niños y juventud de Irlanda, Sra. Katherine Zappone, quien expresó que sueña con conocer nuestro país, felicitando a Nicaragua por los temas de reducción en brecha de género. 

martha-elena-ruiz-nicaragua

Compañera Marta Ruiz, Secretaria Privada Adjunta para Políticas Nacionales con Señora Katherine Zappone, Ministra para niños y juventud de Irlanda.

martha-elena-ruiz-nicaragua

Compañera Marta Ruiz, Secretaria Privada Adjunta para Políticas Nacionales con S.E. Señora Kim Simplis Borrow, Primera Dama de Belice y Actual Presidencia de la Red de Acción de Líderes de las Esposas de CARICOM (SCLAN).