Los Indios del Bóer, se convirtieron en el primer club en pronunciarse públicamente, ante la decisión de la Comisión Nacional de Béisbol Superior, en no permitir refuerzos en la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez.

La noche del viernes, momentos después de la derrota del Bóer de 7-2 ante Matagalpa, el presidente del Club, Comandante Bayardo Arce, manifestó que sí no se aceptan los refuerzos, el Bóer se retirara del torneo.

“Me parece una decisión absurda la de la Comisión no aceptar refuerzos, si todos sabemos que esto viene a ayudar el espectáculo”, dijo el Comandante Arce. “El Bóer está en contra de esta resolución, y esta semana venidera nos reuniremos la directiva, para tomar en conjunto la decisión de retirarnos del evento”.

Los Indios del Bóer comandan el Grupo B del Pomares, con Marc de 35 victorias por 17 derrotas, sacándoles 2 juegos y medio a su más cercano perseguidor, las Fieras del San Fernando.

Si el Bóer declina de continuar participando en la Liga, será un golpe fuerte al espectáculo, porque se trata del club más popular en el Béisbol Nicaragüense.