La Policía Nacional hace del conocimiento al Pueblo de Nicaragua:

MATAGALPA – MUNICIPIO TERRABONA

El día lunes 23 de septiembre a las 12:00 del mediodía, frente al portón principal de Subestación Eléctrica de San José, municipio de Terrabona, falleció el ciudadano Walter Abacc Icabalceta Chavarría, 37 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes de tránsito comprobó que Wilford Janil Gómez Chavarría, 20 años, conducía la motocicleta marca Raybar, placa MT 3138, en compañía del fallecido Walter Abac Icabalzeta Chavarría, ambos sin casco de protección y a exceso de velocidad, conductor perdió el control de la motocicleta cayendo sobre cauce natural de 2 metros de altura.

Cuerpo fue examinado por médico forense del departamento de Matagalpa, concluyendo como causa de muerte: trauma craneoencefálico severo y hemorragia masiva.

Conductor de la motocicleta recibe atención médica en el hospital Antonio Lenin Fonseca, Managua.


DEPARTAMENTO DE CHINANDEGA, MUNICIPIO EL VIEJO.

El día lunes 23 de septiembre a las 2:20 de la tarde, kilómetro 157.1 carretera al municipio de Potosí, entrada a la comarca La Picota, falleció la ciudadana Gonzala de Jesús Ochoa Navarro, 43 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que Francisco Estaban Duarte Espinoza, 35 años, conducía motocicleta marca Génesis, placa CH-36185 con dirección Este a Oeste, en compañía de su cónyuge Gonzala de Jesús Ochoa Navarro y su hijito de 9 años, de iniciales B.J.L.N., realiza giro indebido a la izquierda, invade carril de preferencia, e impactó con motocicleta marca Génesis, placa CH-34614 que circulaba de Oeste a Este, conducida por Rommel Francisco Cortez, 26 años.

Cuerpo fue examinado por el Médico Forense de Chinandega, concluyendo como causa de muerte: politraumatismo y cráneo encefálico severo.

DEPARTAMENTO DE MASAYA, COMARCA EL COCO.

El día lunes 23 de septiembre a las 8:00 de la noche, kilómetro 36.9 carretera Masaya-Granada, falleció el ciudadano Wilfredo Candelario Pillarte Maltés, 38 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que el peatón caminaba en estado de ebriedad, sobre la vía, siendo impactado por la motocicleta marca AKT, placa MY-12173 conducido por Freddy Enrique Castro Acuña, 30 años, determinando que la causa del accidente fue por imprudencia peatonal.

Cuerpo fue examinado por el Médico Forense de Masaya, concluyendo como causa de muerte: trauma cráneo encefálico severo.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden prevenir mediante el comportamiento responsable en la vía pública.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

 

Managua, Martes 24 de septiembre de 2019.

 


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional