Inpesca dio a conocer sus avances en la mejora de infraestructura, investigación y desarrollo en la producción de peces.

Recordó el presidente ejecutivo de Inpesca, Edward Jackson, que recientemente se inauguró el Caribbean Pearl, un moderno centro de acopio pesquero en El Caribe Sur.

Este es un centro de reproducción de peces creado en Bluefields. Para lograr esta primera etapa se invirtieron 1 millón 141 mil dólares.

Asimismo, detalló que durante la semana en Kukra Hill se reunieron con pescadores para hablar de cooperativismo y sus beneficios.

Festival de Tortuga Marina

En Padre Ramos, Chinandega se realizó el Festival Nacional de la Tortuga Marina. En el Tamarindo llevaron a cabo una charla con pescadores artesanales.

Del 20, 21 y 22 en San Carlos, Río San Juan se llevó a cabo el torneo de pesca, que logró la participación de centenares de familias.

Para esta semana, Jackson informó que se están llevando a cabo una serie de reuniones y encuentros.

Mencionó que el día de ayer se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Inpesca, donde participó el Mific y Marena.

Veda del Pepino de Mar

En Bilwi estarán realizando una sesión de trabajo para dar seguimiento a la veda del pepino de mar.

En la UNAN-León estarán dando conferencia sobre el pargo lunarejo en jaulas flotantes.

En Chinandega se estará hablando sobre la conducta de pesca responsable con los pescadores.

También estarán identificando posibles sitios en el Ostional y Gigante para seguir con la maricultura y piscicultura.

Los mercados se encuentran abastecidos y los precios se mantienen estables en los mercados.

Y como siempre estarán atendiendo en las oficinas de Inpesca a los pescadores para la obtención de sus beneficios fiscales.