Nicaragua queda en 7°mo lugar a nivel internacional, en las Olimpiadas de Matemáticas que se desarrollaron en México y se llevaron a cabo el domingo 15 y el lunes 16 de septiembre. 

Este lunes, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), presentó a Néstor Daniel González Trujillo quien ganó medalla de plata, mientras que Richard Antonio González Rugama, Marcos Ulises Sánchez con Medalla de Bronce, siendo Adrián Alexander Calero Cordero galardonado con mención Honorifica.

Ricardo Largaespada, docente de matemáticas de la UNI, expresó: “tenemos como meta estar siempre en el top 10 de estas olimpiadas, los muchachos se prepararon con mucho trabajo para estar en este encuentro, cada uno de ellos han participado en más competencias de la misma y ya estamos trabajando para la edición del otro año”.

Los jóvenes siguen poniendo en alto el nombre de Nicaragua con estos logros y gracias al MINED, UNI y Fundación UNO, fueron los que estuvieron a la vanguardia de la preparación de estos jóvenes.

“Es súper alegre participar en estas olimpiadas, con tan solo saber que vas a participar en este tipo de evento es sumamente importante y de orgullo para mí y la familia y esta medalla es para Nicaragua" añadió Néstor Rosales Trujillo, ganador de la medalla de plata.

Los ganadores se preparan para seguir demostrando sus capacidades para participar en otros eventos de esta materia.

“Estuvimos internados un mes estudiando para estas olimpiadas, y verdaderamente fue un logro bastante bueno y mi mayor inspiración de haberme sentido bien de participar en esto fue el apoyo de mi familia primeramente y luego a las autoridades que me prepararon para este gran evento”, agregó Marcos Sánchez, ganador de medalla de bronce. 

Nicaragua obtuvo el mejor resultado de toda Centroamérica en las olimpiadas iberoamericanas de matemáticas, ubicándose en el séptimo lugar de 23 países participantes, únicamente superados por Perú, Brasil, México, Argentina, España y Portugal.