Emprendiendo una intensa jornada de recolección de semillas para fortalecer el Programa Patio Saludable, brigadistas del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista, descendieron por el corredor biológico de la circular Reserva Natural Laguna de Tiscapa, ubicada al sureste de la capital, Managua.

El movimiento ambientalista, asumiendo los nuevos retos de la segunda etapa de la Revolución Sandinista, pudo compartir con el ecosistema de esta impresionante área protegida formada hace más de 10 mil años, ahora preservada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Grethel Espinoza, quien fue parte de esta numerosa y entusiasta brigada, explicó que dentro de los objetivos, al bajar a la Laguna de Tiscapa, se tiene previsto aportar a la recolección nacional de semillas que ha emprendido el Movimiento Ambientalista Guardabarranco para prepararse ante el inicio del II Ciclo del Programa Patio Saludable.

“Queremos recolectar 1 millón de semillas, para crear nuestro propio banco. Estamos bajando hasta la ribera de la laguna, y vamos recolectando todo tipo de semillas y frutas secas, y más que todo esto lo vamos a hacer para seguir salvando a nuestra Madre Tierra”, señaló.

La joven ambientalista detalló que al descender a las riberas de esta importante fuente hídrica, todas las brigadas pudieron obtener semillas de palmeras, coco, flor de avispa, limonario, mango, laurel de la india, entre otras especies que son originarias de estos suelos.

Richard Salazar, viajó desde la comunidad de Pochocuape, para poder contribuir a estas significativas prácticas ambientales, y expresó que continuará contribuyendo a esta labor que intenta salvar el mundo.

“La Juventud Sandinista está a la vanguardia de la Madre Tierra, de estos trabajos ambientales que son necesarios, y hoy venimos a recolectar las semillas que estaremos sembrando en otros momentos, y esta es la verdadera satisfacción que nos llevamos todos, saber que hemos dado vida, saber que estamos sembrando nuestra herencia para las generaciones que nos continuarán”, manifestó el brigadista.