Con canastos, lanchas y sacos, trabajadores de la Alcaldía de Managua y jóvenes voluntarios de la Dirección de Medioambiente, realizaron una jornada de limpieza y sensibilización en la Laguna de Tiscapa y en los diferentes senderos que la rodean.

Según la compañera Saydi Irías, del Departamento de Áreas Verdes de la Alcaldía de Managua, el ejercicio de limpieza en la laguna de Tiscapa se ejecuta con canastos en donde los trabajadores recolectan la basura y la evacuan.

En invierno se limpia diario, tenemos un personal dedicado completamente a eso. Cuando hay lluvias torrenciales se refuerza en conjunto con Medioambiente. Normalmente la basura que recolectamos está entre 60 y 70 metros cúbicos diarios”, detalló Irías.

Además, recalcó que “siempre nosotros (estamos) haciendo un llamado a la población a depositar la basura en su lugar, a no tirar basura en los cauces y a contribuir con la limpieza del medioambiente”.

El compañero Róger Andino, de la dirección de Medioambiente manifestó que “la jornada consiste en tratar de evacuar los desechos sólidos que están en la Laguna. Toda la basura que las personas arrojamos en los cauces, en las calles viene a ser depositada aquí. Es importante tratar de ir saneando de a poquito, para lograr recuperar este recurso natural tan importante”.

De igual modo, dentro de la jornada se realizó la limpieza y despeje de escombros que han caído en los senderos, debido a los múltiples derrumbes en los bordes de la Laguna.

limpieza-tiscapa

limpieza-tiscapa

limpieza-tiscapa

limpieza-tiscapa

limpieza-tiscapa