Los equipos de Masaya, Granada, Chontales y Chinandega arrancaron este viernes con un triunfo sus respectivas series de fin de semana en la Décimo Cuarta jornada del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares”.

Los Toros de Chontales siguen metidos en la pelea por la clasificación a la segunda ronda, al conseguir un triunfo de 10 carreras a 1 frente a Zelaya Central. El derecho José Elías Villegas se apuntó la victoria y Juan Carlos González bateó 4 hits en 5 turnos.

Los chontaleños consiguieron su victoria 29 de la temporada, para colocarse a un juego del tercer lugar del Grupo “C”.

El pitcher Santiago Murillo con su octavo triunfo de la campaña y Juan Carlos Solórzano con su Octavo juego salvado, condujeron a las Fieras del San Fernando de Masaya a un triunfo de 3 carreras a 2 contra Río San Juan.

La novena de Masaya sigue firme en el segundo lugar del Grupo “B” al llegar a 33 triunfos con 20 derrotas.

El conjunto de Chinandega venció 6 carreras a 5 a los Productores de Boaco, con el pitcher derecho de Luis Soto adjudicándose el triunfo y Ulises Cárcamo bateando dos hits en 4 turnos como mejor bateador de los chinandeganos.

Los chinandeganos emparejaron su record a 26 ganados y 26 perdidos, en el cuarto lugar del Grupo “B”, y aún con mínimas posibilidades de clasificación a la segunda ronda.

Los Tiburones de Granada vencieron 10 carreras a 5 al conjunto de Nueva Segovia, con el novato Kevin Díaz conectando su primer jonrón de la temporada, y el lanzador zurdo Juan Pablo López, obteniendo la victoria.

En el equipo de Madriz los novatos Héctor Ruíz y Carlos Herrera descargaron su primer cuadrangular del “Pomares”.

El Granada se ratificó como segundo lugar del Grupo “A” con balance de 33 triunfos y 20 reveses.