El hospital Bertha Calderón realizó este domingo una jornada de ultrasonidos pélvicos, abdominales y obstétricos para valorar el estado de salud de las pacientes que a diario acuden a este centro de referencia nacional.

La doctora Ligia Zeledón explicó que con esta jornada se acorta la lista de espera en el hospital.

"El día de hoy se hicieron unos 60 ultrasonidos dándoles una mejor atención a las pacientes que ya están citadas que vienen de las consultas externas", aseguró la especialista.

Los ultrasonidos pélvicos ven los órganos genitales de las mujeres, los ultrasonidos obstétricos están orientados a ver el estado de los embarazos y en los ultrasonidos abdominales se observa el estado de órganos como riñones, hígado y páncreas.

Con esta atención se garantiza el derecho a la salud a las mujeres de ginecología y oncología.

Una de las pacientes que llegó a realizarse un ultrasonido obstétrico para ver el avance de su embarazo es Xochilt Leiva.

"Estoy en mi octavo mes de embarazo y vine para hacerme el ultrasonido para ver que todo está bien. Todo el control de mi embarazo lo he visto aquí y es una gran ayuda porque no he pagado en ninguna clínica y sólo estoy esperando parir en octubre a mi segundo bebé", comentó.