NOTA DE PRENSA No. 63 – 2019

La Policía Nacional hace del conocimiento al Pueblo de Nicaragua:

El día sábado 21 de septiembre, a las 11:50 de noche, en el Barrio La Primavera, contiguo a Laboratorios Ramos, Distrito 6, Managua, falleció Wilmer Alberto Avilés Marenco, 30 años, a consecuencia de herida con arma blanca, ocasionada por Gilberto Antonio Thomas Zepeda.

Los hechos ocurrieron cuando el sujeto Wilmer Alberto Avilés Marenco, quien posee antecedentes penales posesión de estupefacientes, agresión y robo con intimidación, llegó a la casa de habitación de su ex pareja Yuri María Thomas, al no encontrarla, ocasionó heridas con arma blanca a la menor de iniciales S.D.T., de 12 años de edad, quien fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense, donde se encuentra hospitalizada.

El sujeto Wilmer Alberto Avilés Marenco, después de ocasionar las lesiones, se dio a la fuga, siendo perseguido por Gilberto Antonio Thomas Zepeda, tío de la víctima, quien al alcanzarlo le asestó una estocada con arma blanca en el costado izquierdo, ocasionándole la muerte.

Equipo técnico conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística, se presentó al lugar de los hechos, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena, tomó muestras de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos, y entrevistó a testigos.

Cuerpo del occiso fue traslado al Instituto de Medicina Legal, para realizar autopsia. El autor del homicidio, Gilberto Antonio Thomas Zepeda, quien posee antecedentes por delitos de robo con intimidación y lesiones, fue capturado y remitido a las autoridades correspondientes, para su enjuiciamiento.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 22 de septiembre de 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional