Jason Toruño, Director de Limpieza Pública de la Alcaldía de Managua, indicó que tras un encuentro sostenido entre la Alcaldía y los trabajadores de la chureca se coincidió en establecer el plazo y continuar con los trabajos normales.

“Todos coincidimos en que debemos  continuar con estas actividades comprometiéndose  la comuna capitalina a requerir de un tiempo estimado en 30 días para revisar todas las demandas que  tienen que ver con cosas que ellos plantean como sus principales necesidades”, aseguró Toruño.

Explicó que desde hoy el sistema de recolección de basura está funcionando de manera normal en toda la capital.

“El sistema de recolección  está funcionando desde la mañana, tenemos a todos los recolectores  trabajando y haciendo la limpieza normal  que es algo que tenemos que hacer todos los días”.

Según Toruño, el plazo de 30 días concedido es para analizar todas las situaciones y conformar todas las comisiones que se requieran  para que todas las demandas puedan ser estimadas con el nivel de exactitud que  requieren para que sea una respuesta definitiva.

“Creemos que todos tenemos  derecho y aquí lo importante es que existe un espacio para dialogar, existe un espacio para encontrar las  soluciones a todas las demandas que son derechos de la gente y lo importante es que existe un gobierno local y nacional que está dispuesto a sentarse a discutir y a escuchar todas estas demandas para encontrar una solución que termine en bien común” enfatizó el funcionario.

Por su parte Jorge Larios, representante de los Trabajadores por Cuenta Propia de la Chureca, explicó que el plazo concedido es para “revisar los acuerdos del 27 de marzo  del 2008, ya que estos acuerdos están sustentados en los libros del consejo y debe dárseles seguimiento de manera minuciosa”.

Los trabajadores por cuenta propia de la Chureca, indicaron  que están “dispuestos a seguir luchando estos 30 días esperando que haya una solución concreta y positiva de parte de la alcaldía de Managua”.