Como parte del compromiso y restitución de los derechos de las familias nicaragüenses, la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda, realizó un recorrido por los barrios afectados por la torrencial lluvia que cayó la noche de ayer y parte de la madrugada de hoy.

Los lugares visitados por la delegación de la Alcaldía de Managua fueron, el barrio Enrique Schmidt del distrito IV y los Laureles Norte del distrito VII.

La alcaldesa de Managua manifestó que "nosotros como equipo de trabajo, con nuestros delegados, hemos estado pendientes desde que inició esta lluvia y es lo que nos recomienda con mucho cariño nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo. Sobre todo, le damos gracias a Dios que no tuvimos pérdidas humanas porque las lluvias fueron fuertes"

Asimismo, la compañera Rueda resaltó que se apoyarán a las familias con la reconstrucción de los hogares que tuvieron afectaciones parciales y con la construcción de viviendas dignas a las familias con sus casas colapsadas.

Por su parte, el protagonista Miguel Ángel Romero, compartió que "me siento bastante agradecido y primeramente Dios que siempre me mantenga al Gobierno y que siempre me los proteja" finalizó.

En total la Alcaldía de Managua visitará a 28 barrios afectados y 165 casas anegadas para brindarles acompañamiento y restituirles los derechos a las familias afectadas.