Gracias a la cooperación entre el gobierno de China-Taiwán y el gobierno de Nicaragua, la alcaldía de Managua (ALMA), inauguró la vivienda digna número 163 en el barrio Jonathan González ubicada en el distrito I en Managua.

El acto inaugural fue presidido por el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas y el ministro-consejero de la embajada de China-Taiwán en Nicaragua, Iván Lu.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, afirmó, que “seguimos celebrando las fiestas patrias con la alegría del pueblo nicaragüense, entregando estas viviendas dignas para ayudar a este pueblo tan esforzado, tan trabajador y tan feliz; ahora con tanto apoyo que tienen por parte de nuestras autoridades”.

CASA2

Van a quedar comodísimos don Silvio su señora y su hija, son 3 en esta familia; la casita está muy linda aquí en el Jonathan González en el distrito I”, agregó Armas.

Se presentó un acto cultural con show de payasos, donde los niños habitantes del barrio participaron en concursos y quiebra de piñatas.

El ministro-consejero de la embajada de China Taiwán, Iván Lu aseguró que, estamos muy contentos con el señor Silvio Gómez Martínez; este es un derecho restituido después de 40 años de vivir en una casa humilde, hoy en día tienen un techo, un ambiente mucho más seguro que antes; esto es una solidaridad entre gobierno de Taiwán y el gobierno de Nicaragua. Vamos a seguir avanzando y trabajando estrechamente a través de la Alcaldía de Managua”.

CASA2

Mientras que los habitantes de la nueva vivienda se mostraron emocionados y con lágrimas en sus ojos agradecieron por la vivienda donde podrán habitar en seguridad.

Muy alegre porque hace 40 años no tenía un techo bien, me mojaba. Gracias al gobierno de China-Taiwán, gracias a nuestro comandante Daniel Ortega, gracias a la compañera Rosario Murillo que nos ha dado esta casa porque ya no nos vamos a mojar. Gracias a este buen gobierno que tenemos y seguimos en victoria”, dijo Silvio Antonio Gómez, propietario de la vivienda digna.

Indiana del Carmen Ruiz, también propietaria de la vivienda dijo que la casita antes era de madera, “nos mojábamos bastante, incluso cuando llovía se nos metía de afuera, teníamos que sacar agua con pana. Pero gracias a Dios ahora a este gobierno que tenemos una casa digna y nos sentimos muy orgullosos de tener esta casita”.

Una vez más el buen gobierno de Nicaragua en cooperación con el pueblo y gobierno de China-Taiwán y Alcaldía de Managua, llevan alegría a las familias nicaragüenses para que estas tengan mejor calidad de vida en seguridad.

CASA2