El Movimiento de Enfermeras, Auxiliares, y Técnicos de la salud celebró en el Silais Managua el noveno aniversario de servicio a la población. A lo largo de los años este movimiento se destaca por su compromiso fiel, amor y acompañamiento a las familias más vulnerables de Nicaragua.

Atención de calidad y calidez han brindado a lo largo de los años estos hombres y mujeres, que en muchas ocasiones, han tenido que alejarse de sus familias y enrumbarse a las zonas más alejadas del país para llevar la salud gratuita.

Con bailes, cantos y un convivio, las enfermeras, auxiliares y técnicos mostraron su alegría al llegar casi a su primera década de servicio.

enfermeros

Janeth Vega, coordinadora nacional del movimiento de enfermeras, auxiliares y técnicos sandinistas, mencionó que a nivel nacional se están llevando a cabo estas celebraciones.

Unidades de salud permiten mejores condiciones laborales a los trabajadores de la salud y una atención con calidad humanizada son algunos de los logros más significativos en estos últimos nueve años”, indicó.

La jefa de enfermería del hospital psicosocial de Managua, Lisseth Espinoza, dijo que: “Estamos gozosos disfrutando y celebrando todos en familia, una familia unida con la convicción de seguir restituyendo los derechos al pueblo en materia de salud, un modelo que ha venido construyendo durante estos años el Gobierno sandinista. Ahora con los nuevos hospitales la población puede gozar de una atención con calidad y calidez”.

Por su parte, Antonio Munguía Berríos, del Centro Nacional de Oftalmología, expresó que este servicio lo realizan con amor y dedicación.

En estos nueve años hemos ido restituyendo el derecho al pueblo nicaragüense entregado salud y yendo a los lugares donde más nos necesitan. Este servicio lo entregamos con amor y dedicación con calidad y calidez”, afirmó.