Juventud Sandinista 19 de Julio y el Tecnológico Nacional (Inatec) realizaron el congreso "Juventud Patria y Dignidad", en el que participaron al menos 200 jóvenes protagonistas de los 45 centros tecnológicos de país; con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer el conocimiento de la formación técnica.

El coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, compañero Milton Ruiz, mencionó que “en este congreso todos los protagonistas de 45 centros de educación de nuestra Nicaragua hoy estamos ratificando ese compromiso de seguir adelante, de hablar de la ciencia, técnica y tecnología como una oportunidad también para esa vida que nos llama a todos a salir adelante”.

¡Qué importante es hablar de la educación técnica como una alternativa para prosperar, para salir adelante, para fortalecer la economía de nuestro país, pero sobre todo para darle profesionales a la familia!”, exclamó Ruiz.

INATEC2

Asimismo, destacó que en este congreso ratifica la voluntad de saludar el mes de la patria y el heroísmo de Rigoberto López Pérez.

En el evento se abordaron temáticas sobre el fortalecimiento de los retos y desafíos de la educación técnica del país y destacar el acompañamiento al protagonista.

Cabe destacar que los jóvenes participantes en el evento también son líderes en cada uno de los centros tecnológicos de Nicaragua.

Carlos Eduardo Hernández, estudiante de agroindustria del café del Centro Tecnológico de Ocotal dijo,“gracias a nuestro buen Gobierno podemos disfrutar de educación gratuita y de calidad. Ya que tengo como meta salir profesional técnico; también tengo las ganas de socializar y enseñar lo que he aprendido”.

Mientras que el estudiante Neslin Ariel del Centro Tecnológico Naciones Unidas de Matagalpa sostuvo que ha sido una prioridad para todos los jóvenes nicaragüenses por medio de nuestro gobierno de estar impartiendo las carreras técnicas en los centros tecnológicos y con un propósito de desarrollarme en mi municipio y departamento”