Las unidades de salud del adulto mayor y los centros de salud de la Colonia Morazán y el Sócrates Flores, de la zona oeste de Managua, organizaron una caminata de personas de la tercera edad en saludo al 34 aniversario de la Revolución Sandinista y en honor del Día de la Madre, el próximo 30 de mayo.

Esta actividad en la que participaron personas de la tercera edad y jóvenes estudiantes de colegios de secundaria, partió de las cercanías del palacio de telecomunicaciones de Managua hasta el centro de atención del adulto mayor.

De acuerdo con la doctora Leana Vega Mejía, directora del centro de atención al adulto mayor, la caminata fue organizada dentro del contexto de las celebraciones de Julio Victorioso y dentro de la campaña de “Vivir Bien, Vivir Limpio, Vivir Sano y Vivir Bonito” que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

“Estamos realmente queriendo es estimular un poco a nuestros pacientes adultos mayores a que caminemos, que es lo mejor que podemos hacer para promover la salud a través de la caminata y prevenir los males que nos aquejan a los adultos mayores”.

“Obviamente esta prevención es parte de lo que nos permite alcanzar esa meta de vivir bien y vivir bonito manteniendo la salud, porque sino tenemos salud no podemos vivir bien, ni vivir bonito”, expresó la doctora Vega Mejía.

A la caminata asistieron miembros del personal de salud de la colonia Morazán, del de adultos mayores y del Sócrates Flores, que son las unidades territoriales pertenecientes al SILAIS de Managua que promueven este tipo de actividades.

Parte de la campaña Vivir Bien, Vivir Limpio, Vivir Bonito y Vivir Saludable

Al respecto, Susana Camila Ellis afirmó que es importante participar en esta campaña que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, como parte de un esfuerzo por ayudar a la población adulta mayor a tener mejor salud y poder “Vivir Bien, Vivir Bonito, Vivir Limpio y Vivir Saludable”.

Entre tanto Reyna de Jesús Reyes dijo que es importante participar en caminatas como la convocada por las autoridades de salud porque sudando se eliminan las toxinas y la grasa y por eso es bonito aprender vivir sano, vivir limpio y vivir saludable, no solo caminando, sino eliminando la basura.

Por su parte Rosario Martínez afirmó que le gustó la actividad en que participó no solo gente de la tercera edad, sino también diabéticos y estudiantes, al tiempo que dijo que es necesario caminar al menos 20 minutos por la mañana todos los días, lo que hace sentirse mejor.

Por su lado la compañera dispensarizada, Margarita Hernández de Cerpas manifestó que le gustaba ese tipo de actividades impulsada por el gobierno sandinista porque coincide con sus propios deseos de tener salud, dejar el estrés y distraerse un poco.