En el marco del homenaje a los 180 años del escritor brasileño Joaquim María Machado de Assis, este jueves 19 de septiembre, el señor Luís Cláudio Villafañe G. Santos, embajador de la República Federativa del Brasil en Nicaragua hizo entrega de 800 ejemplares del libro “El Alienista” a la compañera Miriam Ráudez, ministra de Educación.

El embajador expresó que el escritor Joaquim María Machado de Assis conoció a nuestro gran poeta Rubén Darío en Rio de Janeiro, quien inclusive dedicó un poema a Machado, que está impreso en la parte posterior del libro “El Alienista”.

En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la compañera Miriam Ráudez agradeció esta donación y expresó que este libro concede al lector conocer un poco de Brasil y además permite seguir promoviendo la lectura que fomenta aprendizaje y forja el conocimiento.

El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Escolar Clementina Cabezas, donde estuvieron presentes también funcionarios de la Embajada del Brasil, del Mined y estudiantes.