Como parte de la visita a nuestro país, la Misión Taiwanesa de Compra de Mariscos 2019, en conjunto con el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), realizó este jueves 19 de septiembre, un seminario y rueda de negocios donde participaron productores y exportadores de mariscos nicaragüenses.

El Señor Ivan Lo, Ministro Consejero de la Embajada de la República de China (Taiwán), mencionó la excelente relación comercial que existe entre Nicaragua y China (Taiwán), donde casi el 50% de los productos importados desde Nicaragua son productos del mar, por lo tanto, estos espacios son importantes para seguir consolidando y aumentando los lazos comerciales existentes entre los Pueblos hermanos.

El Señor Su Cherng-Chuan, Líder de la Delegación y Miembro de Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), comentó que esta Delegación Taiwanesa, conformada por las 7 empresas más grandes, dedicadas a la importación de mariscos en Taiwán, está muy interesada en explorar y aumentar los contactos con los Productores y Exportadores de este rubro en Nicaragua, a fin de aumentar los flujos comerciales.

INPESCA, destacó que gracias a las políticas que lleva adelante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a partir del 2008 se han diversificado los mercados internacionales a los cuales exporta Nicaragua, lo que ha beneficiado la economía de los pequeños y medianos productores y de todas las familias Nicaragüenses. Agradeció a la Delegación de la República de China (Taiwán) por la visita realizada al País.

Durante el desarrollo de la ronda de Negocios, los Productores y Exportadores Nicaragüenses tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y hacer contactos con las empresas Taiwanesas para futuros lazos comerciales.