La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, destacó este viernes en la revista En Vivo de Canal 4, que el fin de semana largo dinamizó la economía local y nacional, con múltiples actividades en toda Nicaragua.

Efectivamente nosotros seguimos definitivamente toda la campaña Amo Nicaragua, Ganamos Todos y la campaña Patria para Todos, celebrando el Mes Patrio, tuvimos excelentes resultados del fin de semana largo, del 14 al 17 de septiembre, cuando se superaron las expectativas, dijo.

Añadió que aunque esta no es una temporada alta para el turismo, obviamente la decisión sabia del Gobierno de otorgar los días 16 y 17 permitió dinamizar la economía local, especialmente para el sector turismo donde se dio un movimiento interesante en el comercio, bares, discotecas, restaurantes y hoteles.

El sector está bastante contento y en esa misma dirección seguimos promoviendo las diferentes actividades recreativas, artísticas, culturales, tradicionales que se realizan en todo el territorio nacional”, recalcó.

 

En ese sentido, este fin de semana empezando el día de hoy viernes, hay una serie de eventos en diferentes partes de nuestro país que queremos dar a conocer, informó.

Entre esas actividades está el Noveno Torneo de Pesca Deportiva en San Juan de Nicaragua en la zona de Río San Juan, el desfile del Torovenado El Malinche de la familia Toribio en Masaya, en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, también en honor a San Jerónimo.

Otra actividad es el Festival de Danzas Rítmicas en San del Sur, Rivas. Hoy se celebra también el Aniversario de ser elevada a Ciudad, Sébaco y hay celebraciones y un acto solemne y fiesta popular.

Mañana sábado 21 y domingo 22 en Caribe Norte se realiza el Encuentro en Amor a Nicaragua, donde todos los municipios se reúnen en Bilwi,  una demostración de la cultura, las tradiciones, la gastronomía y la oferta turística de esa región.

En Bilwi se hará también un rally 4x4 este fin de semana con vehículos modificados. En Jinotega hay un tour para conocer las bellezas naturales y culturales del municipio.

Este video te puede interesar: 

En Boaco hay un festival folclórico, en Rivas en Maderas, San Juan del Sur, hay un Cacao Beach Fest, un festival para celebrar y ofrecer la oferta de sol y playa de esa zona 

En Granada hay música infantil el sábado y en Tola, hay un circuito extremo 4x4.

El domingo continúa el Encuentro en Amor a Nicaragua.

Está el desfile hípico celebrando las fiestas patronales en honor a San Jerónimo en Masaya.

Igualmente se realizará Torneo Nacional de Canotaje en Altagracia en la Isla de Ometepe.

También se llevará a cabo el circuito turístico de Motocross en Cárdenas, Rivas.

Estas actividades benefician a los protagonistas en todas las actividades programadas, dijo.

Por su parte Leonardo Torres, presidente de Conimipyme, resaltó el esfuerzo de Intur que con un presupuesto modesto realiza una serie de actividades en todo el país.

Lo fundamental de todo esto es que así se dinamiza la economía local y nacional, que los beneficiados somos las empresas privadas, expresó.

Eso es importante porque vamos en la ruta correcta, el estado es facilitador, invierte recursos para que el sector privado pueda dinamizar la economía, destacó.