El 19 de septiembre de 2019, el Ejército de Nicaragua participó en el III Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida con: 10,000 efectivos militares, 350 medios de transporte, 5 helicópteros, 5 aviones, de ellos 2 AN-26, 35 lanchas, 8 guardacostas, 300 medios de comunicación y 18 centros de mando.

Se desplegaron los órganos de mando y control ante situaciones de desastres naturales. De las fuerzas y medios empleados se destacan: Estado Mayor General, Estado Mayor de la Defensa Civil, Cuerpo Médico Militar, Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez”, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Unidad Técnica Canina “Coronel Pastor Ramírez Mejía”, unidades de aseguramiento y componentes de todas las unidades militares del país.

 Se prepararon las jefaturas de seis hospitales de campañas, se desplegó el Hospital Militar de Campaña “Dr. Oscar Danilo Rosales Argüello”, en el Centro Superior de Estudios Militares, “General de División José Dolores Estrada Vado”. El personal médico realizó ejercicio de evacuación del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, asimismo, se practicó el ejercicio “Código Azul”, que consiste en la atención de pacientes que sufren paro cardiorrespiratorio.

Se desplegaron fuerzas y medios, y equipos técnicos, en el Distrito III, barrio San Judas; en el Distrito IV, barrio Santa Rosa, sector Las Parrillas; en el Distrito V, barrio Blanca Segovia, contiguo al parque Héroes y Mártires; en el Distrito VI, barrio Walter Ferreti, parque Multiuso y en el Distrito VII, barrio Anexo Villa Libertad, anden Arlen Siu; en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua y en las áreas de responsabilidad de las unidades militares territoriales se realizaron acciones de: Protección a la población, apertura de vías obstaculizadas, sofocación de incendios de infraestructuras verticales, tareas de escombreo, búsqueda, localización y evacuación de personas en estructuras colapsadas.

 El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

 

EJERCICIO1

EJERCICIO1

EJERCICIO1

EJERCICIO1