La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:

El día de hoy jueves 19 de septiembre del año 2019, a las 3:10 de la madrugada, contiguo al colegio Ronas Dolores, comunidad “Wasakin, municipio Rosita, Triángulo Minero, falleció el sujeto Bley Penn Jhony, de 19 años, a consecuencia de impacto de bala con arma de fuego, propinada por Javier Pérez Saballo, 29 años, motivado por rencillas personales.

Equipo Técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística se presentó al lugar del hecho, capturó a Javier Pérez Saballo, ocupándole un fusil calibre 22, se realizó inspección ocular, fijación fotográfica y toma de muestras hemáticas, tejidos y fluidos del cuerpo sin vida.

Asimismo se entrevistó a la testigo de iniciales F.S.P, quien declaró que el día jueves 19 de septiembre 2019, a las 3:10 de la madrugada, el sujeto Bley Penn Jhony, ingresó intempestivamente a su casa de habitación y agredió físicamente a su cónyuge, quien en legítima defensa le disparó con fusil calibre 22.

Peritos de criminalística realizaron exámen químico a Javier Pérez Saballo, con resultados positivos, presencia de productos nitrados en dorsales.

Cuerpo de Bley Penn Jhony, fue examinado por el Doctor Santos Reyes, médico general del hospital Rosario Pravia del municipio de Rosita, concluyendo causa de muerte herida por arma de fuego y shock hipovolémico.

El detenido Javier Pérez Saballo, fue remitido a la orden de autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

 

Managua, Jueves 19 de septiembre de 2019.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

 

la60