La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:

El día de hoy jueves 19 de septiembre del año 2019, a las 9:20 de la mañana, fue ingresado sin vida Jader José Altamirano Videa, al hospital Héroes y Mártires de El Cuá, departamento de Jinotega  presentando impactos de bala por arma de fuego, quien fue trasladado por sus familiares a ese centro de atención médica.

Equipo Técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística realizaron las investigaciones pertinentes, determinando que Jader José Altamirano Videa, originario de la comunidad Wastari arriba, micro región Ayapal, Municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega, fue herido de bala por sujetos desconocidos.  El hecho ocurrió en la comunidad Chilamate Kun, municipio de Siuna, Triángulo Minero, el día de ayer miércoles 18 de septiembre del 2019 a las 9:00 de la noche. 

Policía Nacional realizó inspección de la escena del hecho, fijación fotográfica y toma de muestras hemáticas, tejidos y fluidos del cuerpo sin vida, así mismo entrevistas a testigos determinando como versión preliminar que el homicidio fue motivado por rencillas personales.

Cuerpo de Jader José Altamirano Videa, fue examinado por el Doctor Menderson Gustavo Ocampo Mayorga, médico general del hospital Héroes y Mártires de El Cuá, concluyendo causa de muerte herida por arma de fuego y shock hipovolémico.

La Policía Nacional continúa las investigaciones del hecho y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

 

Managua, Jueves 19 de septiembre de 2019.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

 

la59