La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dio lectura a mensajes de felicitación por la Independencia de Nicaragua.

Destacó el mensaje del presidente de la República Islámica de Irán.

Agradecemos mucho su mensaje de satisfacción además por toda la actualización de las relaciones bilaterales y ratifica la voluntad del gobierno y pueblo de la República Islámica de Irán de fortalecer los lazos de amistad y cooperación, las relaciones económicas, fraternales entre nuestros pueblos y gobiernos. Ruega a Dios por nuestra salud, por la de todo el pueblo nicaragüense, por éxitos crecientes, por bienestar y prosperidad para el hermano pueblo nicaragüense. Presidente de la Hermana República de Irán Hasán Rohaní al comandante Daniel y a todo nuestro Pueblo”, dijo la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

También dio lectura al mensaje del presidente de Rumanía.

 

“Nos expresa su esperanza de continuar desarrollando el crecimiento de todas las relaciones entre nuestros países en todos los ámbitos de interés recíproco partiendo del potencial de cooperación existente. Deseos de paz, bien y prosperidad para el pueblo nicaragüense. presidente de Rumanía Klaus Iohannis, escribiéndole a nuestro comandante Daniel”.

Asimismo, la compañera Rosario Murillo también leyó el mensaje del presidente de la República Árabe de Egipto, hermano Abdel Fatah Al-Sisi.

Expresa su agradecimiento por las distinguidas relaciones entre Egipto y Nicaragua. Anhelamos trabajar juntos para llevar estas relaciones a horizontes más altos en interés de nuestros pueblos y de las muchas áreas de cooperación en nuestras relaciones bilaterales. Así como otros temas de interés común. La lucha contra el terrorismo y el desarrollo económico mundial. Expresa al pueblo nicaragüense, a la gente amable de Nicaragua los más sinceros deseos de progreso y prosperidad”, dijo.

Este video te puede interesar: 

 

Desde Argelia, escribió la Presidenta de ese país a través de la cancillería, celebrando el día nacional y aprovechando la oportunidad de trabajar para desarrollar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos en beneficios mutuos de nuestros pueblos”, informó.

Compañeros compañeras, mensajes de felicitaciones de presidentes, gobiernos, hermanos, amigos que comprometen los vínculos de amistad, cooperación en el futuro, en el presente, en la historia. Vínculos que hemos tenido y que vamos fortaleciendo en la búsqueda de un mundo mejor, un mundo de paz, un mundo de entendimiento, un mundo de trabajo, un mundo seguro para los pueblos del mundo”, finalizó la compañera Rosario Murillo.