La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó la participación de nuestro país en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas desarrollándose entre el 11 y el 19 de septiembre en la ciudad de Guanajuato, México.

La compañera felicitó a Néstor Daniel González Trujillo que obtuvo medalla de plata, Richard Antonio González Rugama y Marcos Ulises Sánchez, de bronce, y Adrián Alexander Calero Cordero, quien recibió una mención honorífica.

Dijo que Nicaragua obtuvo el mejor resultado de toda Centroamérica, ubicándose en el séptimo lugar de 23 países participantes, únicamente superados por Perú, Brasil, México, Argentina, España y Portugal.

Otros anuncios

Entre otros anuncios, la compañera dijo que este fin de semana se realiza el Torneo de Pesca Internacional en San Juan de Nicaragua.

En la comunidad La Ermita, de Comalapa, 476 hermanos en 100 viviendas estrenan energía eléctrica. 2 millones 263mil 506 de inversión del Programa Nacional de Energía.

Nicaragua se prepara para la próxima semana para los juegos nacionales de muchachos y muchachas con discapacidad donde participarán estudiantes de todo el país en fútbol, natación y atletismo.

El Ministerio de Economía Familiar está capitalizando a 300 productores de café en el Caribe Sur con una inversión de 2 millones.

Más de 150 ferias de la economía familiar en todo el país. Feria del folclor en el Parque Nacional de Ferias este fin de semana.

Feria Innovando” en la Plaza 22 de Agosto oferta productos de salidas de cosecha y hortalizas, gastronomía, agroindustria y medicina natural. Además se realizan las ferias del maíz en todo el país.

Tramo carretero en Caribe Norte

También anunció el inicio de la construcción del tercero y último tramo de la carretera Río Blanco‑Mulukukú, este vienes 20 de septiembre con la participación de la cooperación internacional, en particular de la de China-Taiwán.

El acto será en la comunidad Fonseca de Siuna, en el Caribe Norte, a las 2 de la tarde.

La obra tiene una extensión de 31 kilómetros, generando 164 empleos directos en los 36 meses que dura la construcción.

 

Con el tercer tramo de carretera Río Blanco‑Mulukukú‑Siuna,  son 103 mil 524 hermanos y hermanas que son beneficiados.

"Gran importancia la de esta obra para seguir desarrollando nuestro país en paz y bien, para desarrollar integralmente nuestra Costa Caribe, Autónoma, vinculando a las familias de esa región con el centro y el Pacífico de Nicaragua", dijo la compañera Rosario Murillo.

Cuando se concluya este tercer tramo, se dará por completada la construcción de la carretera Río Blanco‑Mulukukú‑Siuna, fortaleciendo así la unidad de nuestra nación, nuestra seguridad soberana y todas las rutas de prosperidad, de bienestar y el florecimiento de todas las formas de economía creativa.