El coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, compañero Milton Ruíz, dio este jueves el banderillazo de partida al primer campeonato departamental de vóleibol masculino y femenino de los colegios públicos y privados del departamento de Managua.

El evento se inició en las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez, donde el dirigente juvenil felicitó a los jóvenes que participan en el campeonato en este mes victorioso de Patria y es importante recordar que estamos en un parque emblemático que lleva el nombre de Luis Alfonso Velásquez, quien desde niño promovió la paz en Nicaragua.

Dijo que en el campeonato participan 200 jóvenes de los diferentes colegios públicos y privados del departamento de Managua. Mañana viernes se hará la premiación de los ganadores al tiempo que felicitó al Movimiento deportivo Alexis Argüello y al Ministerio de Educación (Mined) por apoyar este tipo de actividades deportivas.

Agregó que desde los consejos deportivos departamentaleshemos convocado a más de 20 equipos de jóvenes (10 masculinos y 10 femeninos) para seguir promoviendo el deporte que es promover vida y salud.

Reynaldo Cerda, asesor deportivo del Mined, declaró que este evento se planificó desde el año pasado y se les recordó a través de una circular a través de los directores de los colegios del departamento de Managua.

Indicó que los participantes están integrados en los equipos de sus respectivos colegios.

La estudiante de secundaria Grethel Yanet Landón Rodríguez dijo “nos sentimos muy emocionada al participar en este hermoso juego que nos beneficia y por lo cual hemos estado entrenando fuerte y ojalá que Dios lo ganemos”.

La estudiante del Instituto Miguel Ramírez Goyena María Poveda dijo siempre entrenamos los días de semana durante los recesos en el colegio y por eso estamos agradecidos con el Buen Gobierno que respalda el deporte en Nicaragua.

Agregó que su afición por el Voleibol se lo heredó a su mamá quien jugó vóleibol. Dijo que su progenitora le ha ayudado mucho a jugar esa disciplina deportiva.