La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:

El día de ayer miércoles 18 de septiembre del año 2019, a las 6:00 de la tarde, frente a la escuela el Buen Maestro, Valle Los Elter, comunidad Bocaycito, municipio El Cuá, departamento de Jinotega, falleció el ciudadano Juan Antonio Blandón Hudiel de 29 años, a consecuencia de heridas con arma blanca (machete) propinadas por el sujeto Efraín Garcia Pérez, 25 años, motivado por rencillas personales.

Equipo Técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística se presentó al lugar del hecho, capturó al delincuente Efraín Garcia Pérez, quien estaba en estado de ebriedad, ocupándole un arma blanca (machete), se realizó inspección ocular, fijación fotográfica y toma de muestras hemáticas, tejidos y fluidos del cuerpo sin vida, para realizar peritajes químicos y biológicos.

Asimismo se entrevistó a los testigos Luis Felipe Morales Blandón, César Javier Hudiel y Carlos Manuel Blandón Cruz, quienes presenciaron el hecho y reconocen al delincuente Efraín Garcia Pérez, como autor del crimen.

Cuerpo del occiso Juan Antonio Blandón Hudiel, fue examinado por Doctor Johnny Alexander Chávez Salazar, médico del centro de salud Héroes y Mártires de Ayapal, municipio El Cuá, concluyendo causa de muerte herida por arma blanca y shock hipovolémico.

El delincuente Efraín Garcia Pérez, quien posee antecedentes delictivos de Robo, fue remitido a la orden de autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, Jueves 19 de septiembre de 2019.

NOTA