La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, hechos ocurridos el día de ayer miércoles 18 de septiembre del año 2019.

MANAGUA, MUNICIPIO TIPITAPA, DISTRITO 8. MUERTE SUICIDA.

El día miércoles 18 de septiembre del año 2019, a las 5:30 de la tarde, falleció por asfixia la ciudadana Carolina del Carmen Guillén López, 37 años, hecho ocurrido en comunidad Las Maderas, municipio de Tipitapa, kilómetro 50 Carretera Panamericana Norte, del puente Las Maderas 3 cuadras al Norte.

Equipo Técnico de Investigación Policial se dirigió al lugar del hecho, para realizar las diligencias investigativas. En entrevista realizada a su hijo Sergio Antonio Rocha Guillen, manifestó que llegó a las 5:30 a su casa, encontrando fallecida a su progenitora Carolina del Carmen Guillén López, quien venía mostrando actitudes depresivas.

El cuerpo fue examinado por la Doctora Zarina Esther Bermúdez Rivera, médico general del hospital Primario Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa, determinando como causa de muerte, Asfixia Mecánica por ahorcamiento. Cadáver fue entregado a su hermana María de los Ángeles Castillo Grijalva.

La Policía Nacional recomienda a las familias, prestar especial atención a conductas depresivas y buscar ayuda profesional para la prevención de este tipo de fallecimiento.

LEÓN, BARRIO SUTIABA
MUERTE POR MANIPULACION IMPRUDENTE DE ARMA DE FUEGO.

El día de ayer miércoles 18 de septiembre del 2019, a las 7:50 de la noche, en barrio Sutiaba, del Tamarindón 6 cuadras al Sur, media cuadra arriba, 1 cuadra al Sur, departamento de León, falleció en su casa de habitación el ciudadano Justo Fermín Centeno Hernández, de 46 años, (Q.E.P.D), a consecuencia de 1 impacto de bala en Tórax, al disparársele arma de fuego de forma imprudente cuando realizaba limpieza de la misma.

Equipo Técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística se presentó al lugar del hecho observando el cuerpo sin vida del ciudadano Justo Fermín Centeno Hernández, ocupando un arma de fuego (revolver), 1 casquillo disparado, se realizó inspección ocular, fijación fotográfica, toma de muestras hemáticas y tejidos.

Se realizó peritaje químico de criminalística, con resultados positivos, presencia de productos nitrados en dorsales de la víctima.

Cuerpo examinado por Doctor Xavier Lara Toruño, médico forense del departamento de León, determinó causa de la muerte por herida penetrante de tórax por proyectil de arma de fuego.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía precaución en el uso y manejo de armas de fuego para evitar este tipo de tragedias.

2 FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO

DEPARTAMENTO RIVAS - KILÓMETRO 121.5 CARRETERA PANAMERICANA SUR, EMPALME LA VIRGEN.

El día miércoles 18 de septiembre del año 2019, a las 7:00 de la noche, en kilómetro 121.5 carretera Panamericana Sur, empalme La Virgen, municipio Rivas, falleció el ciudadano Jorge Antonio Guillen Gutiérrez, 38 años de edad, fue atropellado por cabezal marca International, placa de Honduras número AR-5635, conducido por el ciudadano Jose Roberto Ordoñez Cerrato, 57 años, de nacionalidad hondureño.

Como resultado de las investigaciones realizadas por Equipo Técnico Policial de investigación de accidentes, se determinó que el fallecido Jorge Antonio Guillen Gutiérrez, originario de la comarca La Virgen, de manera imprudente cruzó a pie la carretera en sentido Este - Oeste, siendo impactado por cabezal conducido por Jose Roberto Ordoñez Cerrato, quien circulaba en sentido Sur – Norte y en su carril derecho, falleciendo al momento del accidente.

Cuerpo de fallecido fue examinado por Médico Forense del departamento de Rivas, Doctor Luis Ángel Ocampo Jara, concluyendo que la causa del fallecimiento fue por trauma generalizado.

Conductor Jose Roberto Ordoñez Cerrato, fue remitido a la orden de las autoridades competentes.

DEPARTAMENTO RIVAS - KILÓMETRO 109.5 CARRETERA PANAMERICANA SUR.
FRENTE A SINSA.

A las 8:05 de la noche, del día miércoles 18 de septiembre del año 2019, en kilómetro 109.5 carretera Panamericana Sur, frente a Sinsa, municipio Rivas, falleció el ciudadano Erick del Carmen Gonzalez Meza, 37 años, atropellado por cabezal marca Freightliner, placa M-047-905, conducido por el ciudadano Lester Javier Bermúdez Hernández, 37 años.

Equipo Técnico Policial de investigación de accidentes, se presentó al lugar del hecho, determinando que el fallecido Erick del Carmen Gonzalez Meza, circulaba en sentido Este - Oeste a bordo de bicicleta, ingresa a la vía invadiendo carril derecho, siendo atropellado por cabezal conducido por Lester Javier Bermúdez Hernández, quien circulaba en sentido Norte – Sur, falleciendo al momento del accidente.

Cuerpo de fallecido fue examinado por Médico Forense del departamento de Rivas, Doctor Luis Ángel Ocampo Jara, concluyendo que la causa del fallecimiento fue por trauma cráneo encefálico severo.

Conductor Lester Javier Bermúdez Hernández, fue remitido a la orden de las autoridades competentes.

La Policía Nacional recomienda a peatones y ciclistas observar a ambos lados al cruzar las vías y respetar las señales de tránsito.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, Jueves 19 de septiembre de 2019.

NOTA1

NOTA1

NOTA1