NOTA DE PRENSA No. 56 – 2019

 

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:

El día de hoy, miércoles 17 de septiembre del año 2019, a las 8:00 de la mañana, falleció en el hospital Asunción de Juigalpa, el ciudadano Wilmer Amed Blandón Rocha, 25 años.

Equipo Técnico de Investigación Policial se dirigió al centro hospitalario para realizar las diligencias investigativas. En entrevista realizada a su papá Juan Manuel Blandón Sequeira, de 56 años, manifestó que el día martes 17 de septiembre 2019, a las 7:30 de la noche su hijo Wilmer Amed Blandón Rocha, ingirió tabletas de fosfuro de aluminio (Gastoxin), siendo trasladado de inmediato al hospital Asunción, donde posteriormente falleció.

El cuerpo del ciudadano Wilmer Amed Blandón Rocha, quien residía en el barrio La Tonga, del INTA 1 cuadra al Oeste, municipio de Juigalpa, fue examinado por la doctora Mariela Jirón Borge, Médico Forense del departamento de Chontales, determinando como causa de muerte Intoxicación por órgano fosforado y daños multiorgánicos.

La Policía Nacional recomienda a las familias, prestar especial atención a conductas depresivas y buscar ayuda profesional para la prevención de este tipo de fallecimiento.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles 18 de septiembre de 2019.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional