Nicaragua queda en 7° lugar a nivel internacional, en las olimpiadas de matemáticas que se desarrollaron en México y se llevaron a cabo el domingo 15 y el lunes 16 de septiembre. Se obtuvo una medalla de plata y dos de bronce.

Los resultados posicionaron a Néstor Daniel González Trujillo con la medalla de plata, mientras que Richard Antonio González Rugama, Marcos Ulises Sánchez con Medalla de Bronce, siendo Adrián Alexander Calero Cordero galardonado con mención honorifica.

Cabe destacar que estos logros han puesto a Nicaragua en la posición séptima de veintitres países que se dieron cita en la XXXIV edición de las olimpiadas iberoamericanas de matemáticas.

Los jóvenes siguen poniendo en alto el nombre de Nicaragua y la premiación se llevará a cabo en horas de la noche de este miércoles.

La preparación de los estudiantes la llevaron autoridades del MINED, UNI y Fundación UNO, quienes de manera conjunta dirigen la Academia sabatina de jóvenes que trabajan para la formación de estudiantes.

En 2019, la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas cumplió 34 años. Y lo hará de forma especial, ya que México cumple 30 años de participar y la organiza por cuarta vez, siendo sede en los años 1993, 1997, 2009 y 2019.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas y su gente, estudiantes, jefes, tutores, coordinadores y todo un equipo completo, constituyen un elemento esencial de “agitación matemática”, en cada uno de los países, motivando en la niñez o juventud el amor por la ciencia exacta.

Estos jóvenes son un orgullo de nuestro país, porque han logrado poner en alto el nombre de Nicaragua, gracias a sus esfuerzos como estudiantes destacados.